domingo, 3 de mayo de 2009

España, el país europeo más afectado.

En Europa la enfermedad ha sido detectada en Alemania, Austria, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, Holanda, Reino Unido y Suiza; en Asia ha sido detectada en Israel, Hong Kong y Corea del Sur; además se la identificó en Costa Rica y Nueva Zelanda.

En España, el país europeo más afectado por el virus A(H1N1), el número de casos confirmados se elevó este domingo a 44, de los que seis de ellos siguen hospitalizados, según un nuevo balance publicado en la tarde de este domingo por el Ministerio de Sanidad. Además, un posible caso en Ceuta, podría ser el primer caso en el continente africano.

En Francia, la ministra de Interior, Michèle Alliot-Marie, anunció que a partir del martes los aviones procedentes de México llegarán al aeropuerto parisino de Roissy "a una zona especial", a fin de reducir los riesgos de propagación de la gripe porcina.

El domingo se detectó un segundo caso en Italia y otros dos en Alemania, llevando a ocho el número de casos en este último país.
El temor a la propagación del virus hizo que varios países tomaran medidas que algunos consideran exageradas.

Fuera del continente europeo, el gobierno egipcio, por ejemplo, ordenó matar a unos 250.000 cerdos y por ese motivo el domingo hubo enfrentamientos en El Cairo entre criadores y policías encargados de la tarea.

El virus A (H1N1) fue detectado en poblaciones de cerdos en Alberta (oeste de Canadá). Según las autoridades, los animales probablemente fueron expuestos al virus por un agricultor que viajó recientemente a México.

China también tomó medidas estrictas tras la detección del virus en Hong Kong, ordenando la cuarentena de al menos 41 mexicanos, que suscitó las protestas de México, que en represalia recomendó "no viajar a China".

Las autoridades también obligaron a los clientes y empleados del hotel Metropark de Hong Kong -unas 300 personas en total- a mantenerse en cuarentena porque un mexicano, portador del virus de la gripe porcina había estado unas horas en el establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario