domingo, 17 de mayo de 2009

Alarma por un avance de la gripe porcina en Japón

Japón anunció ayer que, en las últimas 24 horas, hubo 89 casos confirmados del virus A (H1N1), en lo que se sospecha que sería el primer brote de la enfermedad fuera de América del Norte.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) analiza la posibilidad de decretar la alerta máxima global ante el virus (nivel 6), es decir, declarar un escenario de pandemia de gripe porcina.
A principios de este mes, Japón descubrió sus primeros cuatro casos de gripe porcina en el aeropuerto internacional de Narita, Tokio. Según las autoridades sanitarias de Japón, más de 1000 escuelas y guarderías infantiles de la zona en la que se detectaron los casos podrían cerrar, así como los cines y los teatros. Además, algunas empresas ordenaron a sus empleados quedarse en casa.
La OMS dijo que vigilaba de cerca la situación en Japón, país con una densidad de casi 350 habitantes por km2, después de que las autoridades ordenaron el cierre de las escuelas y cancelaron los actos públicos en Kobe.
La aparición de un foco de transmisión humana autónoma en una región diferente del subcontinente norteamericano, donde surgió el nuevo virus A (H1N1), justificaría la activación de la fase de alerta máxima de la OMS, que señalaría la primera gran pandemia de gripe del siglo XXI.
El último balance de la OMS sobre la epidemia de gripe porcina reveló ayer que el número de casos en todo el mundo había aumentado a 8480 . La epidemia afecta ahora a 39 países y causó la muerte de 72 personas.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1129281

No hay comentarios:

Publicar un comentario